lunes, 23 de febrero de 2015

EL TIGRE : UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

EL TIGRE
El tigre se encuentra solamente en el continente asiático. Es el animal nacional de Bangladesh y la India; es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas.
Existen seis subespecies de tigre, de las cuales la de Bengala es la más numerosa.Es la especie de felino más grande del mundo.
Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras y el territorio de un macho cubre  un área mayor que el de una hembra.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según su sexo (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas.
El tigre es un predador carnívoro, normalmente, caza animales de tamaño medio o grande.
Es una especie en peligro de extinción, la mayor parte de los tigres en el mundo viven en cautiverio.
En la actualidad, el mayor enemigo para el tigre es el ser humano.
Los huesos, y prácticamente todas las partes del cuerpo del tigre han sido usados en la medicina tradicional china, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida.
Se calcula que la población salvaje del tigre consta de unos 3000 ejemplares, mientras que en cautividad se estima que existen aproximadamente 20 000.

Resultado de imagen de FOTOS DEL TIGRE

Trabajo realizado por Pelayo


3 comentarios:

  1. Pelayo ¿Sabías que hay ligres y tigones? son una mezcla entre leones y tigres que tiene lugar mediante el apareamiento o cruce de un león macho con una tigre hembra (ligre) o un tigre macho y una leona hembra (tigon).
    Estos animales híbridos fueron conceptualizados por primera vez en el siglo XIX, cuando en algunos parques zoológicos se mostraron especialmente interesados ​​en la búsqueda de encontrar animales raros para mostrarlos a sus visitantes con ánimo de lucro. Se apareaban leones de culaquier raza con tigres (frecuentemente con tigres del tipo Amur o Bengala) para crear híbridos: ligres y tigones. Estos híbridos siguen siendo criados en zoológicos privados y en los parques zoológicos en China .
    Saludos a ti y a la profe Pilar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Norma. Ha sido muy interesante,en clase lo hemos visto y hemos observado varias imágenes de estos bonitos animales. Nos ha gustado mucho y hemos aprendido cosas nuevas. Te mando un beso de parte de toda la clase.
    Pelayo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante.
    Un beso Pilar

    ResponderEliminar